martes, 22 de abril de 2014

PERÚ AL MUNDIAL PLUTÓN 2080… ¿ES POSIBLE? (opinión)


Mi madre y mi padre me cuentan sobre el último Mundial de Fútbol en el que jugó Perú. ¡Cómo saltaba el abuelo cuando la bicolor metía un gol! ¡Cómo sonaban las bocinas de los carros para festejar el punto! La gente saliendo de sus casas, gritando el gol, la euforia colectiva ¡Era algo de otro mundo! ¡Una fiesta!

Las nuevas generaciones no conocemos cómo se siente que Perú, nuestra patria, esté compitiendo contra las mejores selecciones de futbol del mundo. Qué se siente ver a nuestro Perú jugando contra Francia, Japón, Alemania, luchando punto a punto. Sentir ese nerviosismo cuando ocupan nuestro lado de la cancha.

No sabemos nada. Sólo conocemos a un Perú derrotado, en el cual solo uno o dos juegan. No sabemos qué significa entregarse por un punto. Lesionarse solo por impedir que el equipo rival se acerque a nuestra mitad. Por eso no logramos entender la fiesta que se vivía en épocas pasadas, lo sentimos muy lejano.

Con la corrupción latente en la Federación Peruana de Fútbol, con jugadores mediocres que solo juegan por dinero, mas no por pasión, ¿cómo volverán los días de oro del futbol peruano, cuando éramos temidos en  la cancha? ¿Es posible que el puntaje salga a nuestro favor o siempre echaremos la culpa al árbitro?

Simplemente, no vemos cómo se solucione esto. Muchas promesas hechas, pero pocas cumplidas. No queremos palabras, sino hechos. Que poco a poco el Perú vuelva a ser respetado en el continente y en el mundo por tener jugadores rápidos, entregados, unidos y valientes. No como ahora, donde somos una burla.

¿Será posible que veamos a Perú en un mundial pronto? ¿Esta generación envejecerá sin ver a la bicolor en la tabla de posiciones junto a las mejores selecciones del mundo? Se necesita tanto por hacer y se tiene poco tiempo para mejorar. Esperemos que el tiempo libre no se extienda más de lo debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario