martes, 22 de abril de 2014

LA RESURRECCIÓN DE LA 'U' (crónica)

Universitario hacía su paso lento, cargando una pesada cruz, símbolo de sus derrotas. Se dirigía al Monte Calvario, sin esperanzas. Poco a poco fue muriendo en la tabla de posiciones. Ya nadie creía que saldría de ésta. Sus fieles hinchas lloraban al verlo clavado, sus enemigos se regocijaban. Era el fin de un grande del futbol peruano. Murió lentamente, agonizando de cruel forma.

Y como Jesús resucitó de entre los muertos un domingo santo, de igual forma se levantó el equipo crema. Fue un milagro de Pascua de Resurrección. Con esto se demostró que Dios es de la U. Y todos sus hinchas, los que no habían perdido la fe, se alegraron mucho al verlo de pie, batallando contra los otros. La leyenda de Universitario no moría un Viernes de Crucifixión.

En la santa tierra de Arequipa, al pie del Misti, la U resucitó. Venció al Melgar 1 a 0 cuando todos lo creían imposible. Fue la primera victoria de este equipo en lo que va del año. A los 76 minutos un penal hizo que Universitario se levantara y anduviera. Su salvador fue Raúl Ruidiaz , un deportista valiente y luchador, que se enfrentó al destino de su equipo. Y anotó el gol.

Sin embargo, el primer tiempo el Melgar controlaba la pelota y era de temer en la zona del bando crema, sufriendo su defensa por parte de los arequipeños. Incluso por poco logra un gol.  Universitario atacaba con el aguerrido Edison Flores, quien estuvo muy cerca de cambiar el destino de sus compañeros. Sin embargo, todo se decidió en el segundo tiempo.

Los hinchas de la U imploraban al cielo por un milagro. Entonces Ruidiaz, en el momento en que todo se creía perdido,  fue el encargado de romper la maldición crema en un Domingo de Resurrección.  Y la U celebró su primera victoria, pese a que todos decían lo contrario, pese a que el enemigo era muy poderoso, pese a que ya estaban casi acabados. Los milagros existen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario